Limpieza y protección de bornes de baterias | Electricorr 239
La corrosión es un problema común que puede afectar los bornes de la batería, lo que lleva a conexiones eléctricas deficientes y, en algunos casos, al fallo de la batería. Existen varios productos disponibles para limpiar y proteger los bornes de la batería corroídos, pero uno de los más efectivos es Cortec® ElectriCorr™ VpCI®-239.
ElectriCorr™ VpCI®-239 es un producto de doble acción que limpia y protege los bornes de la batería en un solo paso. Se trata de una solución no conductora, no corrosiva y respetuosa con el medio ambiente que puede utilizarse de forma segura alrededor de las baterías.
Para utilizar ElectriCorr™ VpCI®-239, se debe rociar la solución sobre los bornes de la batería corroídos. La solución aflojará la corrosión, permitiendo que se pueda cepillar con un cepillo de alambre o un trapo limpio. Una vez eliminada la corrosión, se debe aplicar una capa delgada de ElectriCorr™ VpCI®-239 sobre los bornes para protegerlos de futuras corrosiones.
1.Desconectar la batería. Esta medida de seguridad evita que las chispas enciendan vapores inflamables.
2.Rocíe los bornes de la batería con ElectriCorr™ VpCI®-239. Utilice una cantidad generosa de solución para asegurarse de que toda la corrosión esté cubierta.
3.Dejar que la solución actúe durante unos minutos. Esto permitirá que la solución afloje la corrosión.
4.Utilizar un cepillo de alambre o un trapo limpio para cepillar la corrosión. Asegurarse de llegar a todos los rincones y hendiduras.
5.Volver a aplicar ElectriCorr™ VpCI®-239 en los bornes de la batería y dejar secar durante 2 horas. Esto creará una capa protectora que evitará futuras corrosiones.
6.Reconectar la batería.
Cortec® Logo is registered trademark of Cortec® Corporation. VpCI®, MCI®, EcoClean®, Electricorr®, EcoAir®, BioCorr®, Boiler Lizard®, Boiler Egg®, Boiler Dragon®, BioCorr® and Ecoline® are registered trademark of Cortec® Corporation