PINTURAS ANTICORROSIVAS DTM BASE AGUA ACRILICAS PARA ALTAS EXIGENCIAS

PRIMER Y TOP COAT DIRECT TO METAL ANTICORROSIVOS AMERICANOS DE ALTA PERFORMANCE ANTICORROSIVA

 

Haga click para ver como funciona la protección VCI

 

<<Volver al listado de productos

convertidor de oxido

 

 

REVESTIMIENTOS ANTICORROSIVOS PERMANENTES DTM ACRILICOS POTENCIADOS POR TECNOLOGÍA Nano-VpCI®

Todos los recubrimientos de Cortec® brindan una protección superior, aún a la intemperie en ambientes industriales severos, marinos y tropicales.
Las complejas fórmulas orgánicas y no tóxicas de los inhibidores de corrosión de Cortec® ofrecen una protección que supera a la de la mayoría de las pinturas, primers y otros productos formulados en base solvente. Estos exclusivos recubrimientos en base acuosa, no suponen ninguna amenaza para el personal o el ambiente, y al mismo tiempo ofrecen una extraordinaria protección temporal o permanente, aún en condiciones extremas de agresividad ambiental.
En la mayoría de las situaciones, la aplicación de una sola mano de los recubrimientos de Cortec®, o como primer y acabado, es suficiente para enfrentar necesidades que van, desde la protección temporal durante el transporte, hasta la protección por varios años a la intemperie, exigida en usos marinos e industriales.
Cuando un recubrimiento Cortec® es usado sólo como primer, pueden aplicarse sobre él acabados de cualquier tipo, sin que haya pérdida de sus capacidades inhibidoras de la microcorrosión ni de su capacidad de protección como barrera. Todos los recubrimientos están disponibles con protección contra radiación ultravioleta y en colores standard –según catálogo .

VPCI®-386

 

SOBRE EL PRODUCTO:

 

VpCI®-386 es un primer acrílico / topcoat (acabado) de base acuosa único que proporciona satisfactoriamente protección en aplicaciones a la intemperie en condiciones severas. La compleja mezcla de inhibidores no tóxicos orgánicos, ofrece protección que puede competir con la mayoría de pinturas y primers ricos en zinc.


VpCI®-386 es superior a numerosos recubrimientos que sólo contienen pigmentos inorgánicos. Su resistencia ha sido incrementada reemplazando pigmentos y óxidos metálicos con los más efectivos inhibidores orgánicos de corrosión. La combinación especial de aditivos proporciona una barrera de composición polimérica que retarda significativamente la reacción de ionización. Una capa protectora es adsorbida sobre las superficies metálicas. Protege contra electrolitos corrosivos y ambientes agresivos, además de prevenir la corrosión.


VpCI®-386 brinda un recubrimiento tixotrópico de secado rápido, que forma una barrera protectora resistente al corrimiento, no inflamable. El film seco al tacto ofrece protección extendida para aplicaciones en interiores o exteriores. Térmicamente estable cuando se seca desde -150°F a 350°F (-78°C a 180°C). El recubrimiento es resistente a los rayos ultravioleta, por lo que otorga óptima performance a la intemperie sin quebrarse o desprenderse luego de exposición prolongada al sol.


VpCI-386 también se encuentra disponible en versión VpCI®-386 Winterized, para climas fríos. VpCI®-386 Winterized fue desarrollado para resistir daño ocasionado por el congelamiento / descongelamiento durante el transporte a bajas temperaturas, hasta 0°F (-18°C) pasando 3 ciclos de congelamiento / descongelamiento.

CARACTERÍSTICAS

• Secado rápido, no inflamable
• Resistente a rayos UV una vez seco
• Forma barrera protectora no inflamable
• Óptima performance en exteriores
• Recubrimiento claro que permite la inspección visual del sustrato metálico
• NSN 8030-01-481-8897, para el VpCI®-368 standard únicamente


METALS PROTECTED


• Acero al Carbono
• Fundición
• Aluminio
• Acero Inoxidable
• Acero Galvanizado*
• Cobre

 

APLICACIÓN:

 

VpCI®-386/386 Winterized
Estos productos pueden utilizarse como primer / acabado. Cuando se aplican acabados de base solvente luego del VpCI®-386/386 Winterized se debe corroborar la compatibilidad. También pueden utilizarse como acabado luego de aplicar Cortec® VpCI®-374 como primer.
Nota: Asegurarse que el punto de rocío es más de 5°F (2°C) menor que la temperatura del aire para su aplicación.
Agitar con máquina hasta lograr una consistencia uniforme, utilizando mezclador tipo “jaula de ardilla”, mezcladora manual o método equivalente.
VpCI®-386 puede ser aplicado con rociador, rodillo, pincel o por inmersión.

CORRVERTER®

Convertidor de oxido base acuosa

+

VpCI® 386 Aluminio

convertidor de oxido

 

Las superficies exteriores de los silos estaban severamente corroídas debido a falta de mantenimiento. El cliente requería una restauración efectiva, económica, de bajo impacto ambiental, y sin necesidad de preparar la superficie con métodos como el sandblasting. Se definió una solución utilizando VpCI CorrVerter y VpCI-386 Aluminio. Primero se quitaron el óxido suelto y la suciedad con cepillo de alambre. Luego se aplicó CorrVerter en una capa seca de 80-100 micrones, dependiendo del grado de corrosión. Luego del proceso de conversión, la superficie quedó de color negro. Luego de 10 horas, se aplicó mediante rociado VpCI-386 Aluminio, en capa seca de aproximadamente 80 micrones sobre la superficie metálica, en una sola pasada y a temperatura de 20-25°C. De esta forma se restauraron los silos dándole una apariencia atractiva.

silos antes silos despues

TABLA

 

Preparación de superficie

 

El sustrato debe estar libre de grasa, aceite, suciedad, huellas dactilares, compuestos de dibujo, inhibidores de la oxidación o cualquier otra contaminación de la superficie que pueda afectar la adherencia. VpCI®-440 o un tratamiento previo con fosfatado similar se debe utilizar para aplicaciones en línea de producción. Para el acero estructural, se recomiendan los siguientes estándares mínimos de preparación de superficies:

 

NACE # 3 SSPC - SP6

 

Se recomienda una base de lavado como VpCI®-373 aplicada a 0.5-1.0 mils (12.5-25 micrones) antes de aplicarVpCI®-386 / Ecoshield® 386 a sustratos de aluminio, galvanizados o enchapados. Consulte a un Representante de Cortec y / o pruebe la adhesión del sistema antes de la aplicación a escala completa

 

Dilución

 

VpCI®-386 / Ecoshield® 386 se puede diluir con agua hasta un 10% en volumen para modificar la
viscosidad. Póngase en contacto con Cortec para obtener recomendaciones de dilución más específicas.

 

Aplicación

 

. VpCI®-386 / Ecoshield® 386 se puede aplicar mediante pulverización, rodillo, brocha o inmersión.

. Agite la agitación hasta obtener una consistencia uniforme utilizando una mezcladora tipo “jaula de ardilla”, una mezcladora manual u otro método equivalente.

. Temperatura de aplicación: 45°F-90°F(7°C-32°C)

. Punto de rocío:> 5°F(2°C) por debajo de la temperatura del aire

 

Cortec® Logo is registered trademark of Cortec® Corporation

Productos destacados